Economía

Isotrol abre una oficina en el Reino Unido ante las expectativas de crecimiento del país en renovables

Isotrol ha abierto una oficina en Reino Unido con el objetivo de impulsar su actividad internacional. Su función, en concreto, será la de actuar de vínculo entre las oficinas centrales de la compañía y los proyectos que se están desarrollando en Europa. Además, será utilizada para aprovechar las capacidades de esta capital financiera para acercarse al resto de mercados.

Isotrol, que ha desarrollado proyectos en doce países diferentes e integrado sus sistemas en más de 400 plantas energéticas, prevé, según señala en una nota, continuar exportando su conocimiento en energías renovables a países como Reino Unido, que presentan "interesantes" oportunidades de inversión en este sector para los próximos años.

De hecho, Reino Unido acaba de recuperar la sexta posición como potencia mundial, es considerado el principal centro financiero del mundo y se ha convertido en un país con unas expectativas de crecimiento sólidas en todas las tecnologías renovables.

Así, está previsto que el país duplique la actual potencia eólica onshore (en tierra firme), situada actualmente 5,3 gigavatios (GW)), y experimente un desarrollo a gran escala de plantas fotovoltaicas de gran potencia (actualmente, ya hay instalados más de 1.4 GW).

Estas expectativas de crecimiento justifican la apuesta de Isotrol por este país, en el que la compañía ya ha implantado tecnología de monitorización para la gestión de 24 megavatios (MW) de energía solar, pertenecientes a importantes gestores de inversión del Reino Unido que, además, cuentan con un "ambicioso" plan de crecimiento.

Desde su nueva oficina en Berkeley Square House, junto al centro financiero de Londres, Isotrol tratará de impulsar oportunidades de negocio en este país y en toda Europa, "acercando su conocimiento y servicios a mercados estratégicos", señala la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios