FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

JP Morgan se convierte en el segundo mayor accionista de Red Eléctrica

JPMorgan se ha convertido en el primer inversor privado y en el segundo principal accionista de Red Eléctrica de España (REE), tras comprar un 0,8% adicional de la empresa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, la compañía ha elevado del 2,8% al 3,6% su participación en el operador de la red eléctrica española y ha alcanzado un porcentaje equivalente a 4,9 millones de acciones cuyo valor, a precio de mercado, asciende a 349 millones de euros.

El aumento de la participación de la firma estadounidense en REE es fruto de la compra a través de dos filiales distintas de 1,07 millones de títulos, valorados a precio de mercado en 77 millones de euros.

Tras este movimiento, JPMorgan se sitúa como segundo accionista de REE, por detrás de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), que tiene un 20%, y por delante del banco británico HSBC, que tiene un 3,23%, así como de Talos Capital y de Children Investment Management Fund, cada uno con un 3,06% del capital.

Las acciones de la compañía presidida por José Folgado cerraron la sesión de ayer con una caída del 2,15%, hasta 71,4 euros, en una jornada en la que el Íbex se dejó un 3,45% de su valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios