Juan Roig levanta una "fábrica de empresarios"
El presidente de Mercadona inaugura una de las mayores apuestas por el talento emprendedor de España
El presidente de Mercadona e impulsor de los proyectos EDEM, Lanzadera y Angels, Juan Roig, inauguró ayer las instalaciones de este clúster de formación, aceleración e inversión para empresas y apoyo a emprendedores, denominado la Marina de Empresas, con el que el empresario valenciano quiere "devolver" a la sociedad y a las empresas lo que éstas le han dado a él. La iniciativa impulsada por Roig, que prevé dinamizar la dársena de Valencia y acoger a más de 1.000 personas en la Marina Real, pretende inculcar a los empresarios lecciones como las que han hecho "triunfar" a Roig. "Nos salen dos lecciones muy importante que hay que practicar y que a mí me han hecho triunfar: primero hay que dar y después recibir y, si recibes, tienes que devolver, sin preguntar si hay otros que lo están devolviendo", destacó.
"Siempre creemos que tenemos que recibir para dar; nosotros creemos que hay que dar, sin ser tontos, para luego recibir", subrayó Roig, quien añadió que, con este proyecto aspira a "hacer algo único en España; una fábrica de empresas y de ejecutivos".
El empresario valenciano ha explicado que la iniciativa Marina de Empresas engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo a iniciativas empresariales hasta la consolidación de proyectos basados en el crecimiento sostenible.
Durante su discurso de inauguración, el presidente de Mercadona e impulsor de la Marina de Empresas también se refirió a la importancia de aplicar determinados valores en las empresas como "pensar mucho en el cliente, tratar muy bien a los trabajadores y a los proveedores y cumplir con la sociedad" y además, "ganando dinero", porque ésta es "la forma de que hagamos sostenible todo el sistema", apuntó Roig.
No obstante, recordó que "hay que ganar dinero respetando a la sociedad, a los trabajadores y a todo el mundo". El empresario, quien puso de relieve valores como "el esfuerzo, el trabajo y la honestidad". "No todo vale, hay que respetar los valores constantemente, y hay que contribuir a la sociedad, entre muchas otras cosas, con el pago de impuestos", subrayó.
"Hay gente que se cree que cuando te vas al otro mundo se lleva el dinero que tiene; lo mejor es invertirlo, cada uno lo que tiene", incidió. Así, Roig también apostó por las becas, ya que según manifestó "la falta de recursos económicos no va a ser nunca un impedimento para que los alumnos estudien en EDEM o para que un empresario que tenga una idea buena tenga problemas de financiación". "El problema para ser empresario o estudiante, nunca es el dinero", apostilló.
También te puede interesar
Lo último