DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Lidl prueba un nuevo concepto de supermercado

Lidl prueba un nuevo concepto de supermercado

Lidl prueba un nuevo concepto de supermercado / Archivo

Lidl, la cadena de supermercados alemana, quiere dar un giro radical a sus supermercados. Aunque la incitativa se está produciendo en Bélgica, la compañía quiere llevar este cambio de imagen a todo el territorio del viejo continente. Se trata de una estructura completamente nueva, que basa su esencia en los colores cálidos y la simplicidad en las instalaciones. Ahora bien, las características que se definan se llevarán a cabo en función de la opinión de clientes y trabajadores.

La ciudad belga de Lokeren, es la protagonista de este cambio de aires en Lidl, según la web Inforetail. Allí, se encuentra un establecimiento de 1.500 metros cuadrados que ofrece un viaje entre las diferentes gastronomías mundiales y cambia la forma de ver las compras por parte de los consumidores. Además, este modelo de negocio incentiva aún más la eficiencia en este tipo de acciones y resta tiempo a las personas en sus quehaceres diarios.

Isabelle Colbrandtdirectora de Comunicación Corporativa, afirmó que este tipo de procesos se llevan a cabo porque se ha apreciado que "los clientes tienen más prisa a la hora de hacer sus compras y no siempre tienen ganas de dedicar mucho tiempo a los alimentos. No obstante, les gusta comer productos frescos y saludables". La empresa alemana busca, por tanto, hacer de una rutina diaria un momento agradable que para nada se vea como una obligación. Los usuarios de Lidl deben disfrutar de la experiencia

Debido a la pandemia del coronavirus, la digitalización ha hecho que las personas cambien su modo de adquirir bienes y se lancen a las ofertas de Internet. En este sentido, Lidl también está apostando fuerte por su canal online pero sin perder de vista la esencia de sus tiendas. La cadena de supermercados quiere agilizar el día a día de sus clientes haciendo que cuando lleguen al establecimiento no tengan muchas dudas de a dónde dirigirse para conseguir rápidamente todo lo que necesitan para una cena o almuerzo repleto de productos frescos, verduras y frutas, carnes frescas, aves y selectos vegetarianos y veganos.

Una de las novedades que más éxito está cosechando es el denominado 'De Keuken van Lidl', un rincón donde se intentará inspirar a los clientes en el mundo de los fogones con infinidad de recetas y en el que podrán directamente practicar con los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios