Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El MAB suspende la cotización de Gowex hasta aclarar el caso

La negociación de las acciones de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) permaneció suspendida ayer desde antes de la apertura a la espera de que la compañía, que acumula un desplome del 60% en las dos últimas sesiones, proporcione la información solicitada por el operador bursátil en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research.

La suspensión de los títulos del operador de wifi se produce después de que cerrara la sesión del miércoles con una caída del 26,05%, hasta los 7,92 euros, desplome que se sumó al sufrido en la jornada del martes, cuando sus títulos bajaron más del 46%.

La situación de Gowex ha obligado a tomar cartas en el asunto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que anunció en la tarde del miércoles que investigará si ha habido abuso de mercado.

Por su parte, Gowex adelantó que, "con la mayor brevedad", publicará las medidas de defensa emprendidas, así como información "exhaustiva y contrastada" por fuentes independientes para rebatir la "manipulación" y las acusaciones "infundadas" del informe de Gotham City Research. La compañía asegura que fue el mismo consejo de administración de Gowex el que solicitó la suspensión de la cotización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios