MRF Cartuja prevé facturar este año 50 millones
El grupo espera incrementar su negocio en un 25% y acelerar su expansión internacional
El grupo empresarial sevillano MRF Cartuja prevé incrementar su facturación un 25% este año hasta los 50 millones de euros, según indicó a Europa Press su presidente, Mariano J. Gutiérrez, quien afirmó que ve la crisis económica como "una oportunidad" para adquirir sociedades en dificultades, procedentes de diversos sectores, sacarlas de los concursos y "redimensionarlas y capitalizarlas".
"El objetivo es entrar en esas empresas para ganar en competitividad, hacerlas viables y adaptarse a las necesidades del mercado", explicó Gutierrez, quien apuntó que actualmente el grupo posee 14 compañías, insertas en el área patrimonial -con alquiler de edificios y viviendas-, industrial (Artevi), prefabricados (como Prasur 2012), o carpintería industrial (como Tayma). También tiene un área de distribución de carburante.
El grupo facturó el año pasado 40 millones de euros y para este año tiene previsto un volumen de negocio de 50 millones de euros, un 25% más. Asimismo, espera no tener pérdidas y empezar a obtener beneficio en 2014, cuando el empujón internacional vea sus frutos.
Para ello, sigue negociando la adquisición de empresas de diferentes sectores, como las nuevas tecnologías o el tratamiento del acero, a lo que se une la apuesta por la expansión internacional. En ese sentido, Gutierrez resaltó que está desembarcando a través de acuerdos con distribuidores locales en países de Sudámerica como Venezuela, Colombia o Chile. Además, está llevando a cobo prospecciones en Brasil, Marruecos, Arabia Saudi, Emiratos Árabes Unidos; o países de la antigua órbita soviética y Rusia.
Gutiérrez apuntó que actualmente las ventas internacionales suponen un 18% de la facturación, y espera que el área internacional alcance a medio plazo el 50% del total del negocio. El grupo cuenta actualmente con unos 120 trabajadores, según su presidente, que destacó que el grupo mantiene contactos con la Junta y consideró que el Gobierno andaluz "favorece un clima para que sigan viniendo inversores" aunque reconoce las dificultades para obtenerr crédito.
También te puede interesar
Lo último