FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Mariano Barroso es reelegido como presidente de Aprean

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha reelegido por unanimidad a Mariano Barroso para presidir esta organización patronal por cuatro años más, según informó la propia asociación en un comunicado.

Mariano Barroso ocupa el cargo desde que la asociación se constituyó en septiembre de 2002 y desde entonces siempre ha sido reelegido en el cargo por unanimidad de sus miembros rectores.

La asamblea del sector renovable andaluz ha analizado también la normativa que rige a las energías limpias, afectadas por los numerosos recursos judiciales pendientes de resolver por el Tribunal Supremo e interpuestos contra las medidas legislativas aprobadas por el Gobierno central en los últimos años.

Además, la patronal andaluza ha mostrado su preocupación por la incertidumbre creada por el Ministerio de Industria, al relegar a un horizonte temporal más allá de 2020 la ejecución de la infraestructura eléctrica entre las provincias de Granada-Almería, denominada eje Caparacena-Baza-La Ribina, a pesar de ser "estratégica para el desarrollo energético y socioeconómico de Andalucía Oriental", según afirma.

Aprean ha analizado también las consecuencias "positivas" de la nueva normativa aprobada por la Junta que permitirá la extensión por seis años o la renovación de vigencia de las declaraciones de impacto medioambiental de proyectos de energías renovables que no hayan podido materializarse en el plazo inicialmente previsto debido a las adversas circunstancias de la crisis, a los recortes retributivos y los "vaivenes normativos gubernamentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios