Martinsa ofrece a los bancos el 70% de las acciones de la empresa

Redacción Madrid

23 de diciembre 2014 - 05:02

Martinsa Fadesa ha ofrecido a sus bancos acreedores canjear gran parte de la deuda de 3.500 millones de euros que actualmente soporta por acciones de la inmobiliaria, de forma que las entidades financieras pasarían a controlar el 70% del accionariado de la compañía

El 30% restante del capital de la inmobiliaria quedaría en manos de su presidente y actual primer accionista, Fernando Martín, y de su socio Antonio Martín, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El canje de deuda por acciones constituye la principal propuesta del plan que Martinsa Fadesa presentó ayer a sus catorce bancos acreedores con el fin de lograr la refinanciación de su deuda antes del próximo 31 de diciembre y evitar así su liquidación.

La inmobiliaria, que en 2011 superó el mayor concurso de la historia, también ofrece a los bancos canjear otro 34% de la deuda mediante la cesión de activos inmobiliarios. Según informaron a Europa Press en fuentes de Martinsa, los bancos han solicitado a la empresa concreciones sobre algunos de los términos de la propuesta. La inmobiliaria prevé remitir hoy estos detalles con el fin de continuar negociando en busca de un acuerdo.

stats