Mercadona apoya un proyecto de maquinillas de afeitar

R. E. Valencia

23 de enero 2014 - 05:02

Mercadona ha respaldado un nuevo proyecto de maquinillas de afeitar, liderado por el empresario Rafael Montagud, que supondrá una inversión inicial de cuatro millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo en Valencia, según informaron ayer ambas partes.

En concreto, Montagud ha constituido la sociedad Deafi para la puesta en marcha de la iniciativa, en la que Mercadona participa de manera provisional y por un periodo limitado en su accionariado, con una participación actual del 93%.

Ambas empresas han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital se limite a seis años, periodo durante el cual Montagud irá incrementando su presencia, que pasará del 7% actual al 100% en diciembre de 2019.

Deafi, que prevé iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015, se convertirá en interproveedor de Mercadona para esta categoría. La fábrica, que se instalará en Valencia, será la primera factoría de maquinillas de afeitar en España.

El director general de compras de Mercadona, David Cid, explicó que el proyecto de Montagud ofrece a la firma valenciana la posibilidad de innovar en esta categoríae incorporar a su surtido un producto creado y fabricado en su totalidad en España. "Por eso hemos decidido compartir el riesgo con Rafael Montagud", señaló.

stats