Movistar Fusión capta 1,5 millones de clientes en sólo cinco meses

Telefónica genera 5.000 empleos en 2012 y mantiene su política de traer los 'call centers' a España

Luis Miguel Gilpérez.
Luis Miguel Gilpérez.
R. E. Madrid

14 de febrero 2013 - 05:02

Telefónica ha alcanzado ya en su oferta de Fusión, que lanzó el pasado mes de octubre, los 1,5 millones de altas a fecha de cierre de enero, a las que hay que sumar 600.000 líneas móviles adicionales a esos paquetes, según informó ayer el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en un encuentro con periodistas. De acuerdo los datos de los últimos tres meses, un tercio de los clientes de Fusión son nuevos usuarios de la operadora y "estas cifras mejoran día a día".

El directivo aseguró que esta oferta no está deteriorando los márgenes de la compañía, sino más bien "todo lo contrario". Según Gilpérez, el último trimestre de 2012 ha sido uno de los "más favorables" para la empresa en cuanto a márgenes de los últimos años. Uno de los motivos ha sido la eliminación de subvenciones a los móviles, algo que ha generado un mercado "más sano y más rentable".

En cuanto a la oferta televisiva, Gilpérez afirmó que Telefónica espera mejorarla con nuevos contenidos. Pronosticó también que en 2013 Movistar Fusión "seguirá evolucionando" con nuevos servicios de valor añadido, y puso como ejemplo la oferta dirigida al sector empresarial y, en concreto, a las pymes de su Movistar Fusión.

Gilpérez anunció, por otro lado, que la compañía ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo en España, entre directos e indirectos, en 2012, y resaltó el compromiso de la firma para traer de regreso los call centers al país. "En un momento en el que apostar por España parecía difícil, nosotros lo hemos hecho", aseguró. Entre 2011 y 2012 ha creado 450 puestos de trabajo directos y 555 becarios del programa Talentum, de los cuales, afirma Gilpérez, la inmensa mayoría se incorporará a la firma.

stats