FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Movistar subirá el precio de los mensajes multimedia a un euro

  • Asociaciones de consumidores consideran este incremento, previsto a partir de marzo, "injustificado y desmesurado"

Movistar está comunicado a sus usuarios que a partir del 1 de marzo modificarán de forma notable las tarifas referentes a los mensajes multimedia (MMS) y la conexión a Internet. Así, en el caso de los MMS, pasarán de costar 28 céntimos, en caso de enviarlos a otros Movistar, y 55 céntimos si se mandan a otras operadoras, hasta el euro. Mientras tanto, la conexión a Internet se duplicará, pasando de 50 céntimos a un euro diario, independientemente del número de conexiones realizadas. Por todo ello, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, mostró hoy su malestar ante este incremento que consideran "injustificado y desmesurado".

Los usuarios de Movistar que acostumbren a utilizar los servicios de mensajes multimedia y conexión a Internet a través de su portal 'Emoción', apreciarán a partir del 1 de marzo una notable subida en sus facturas. La operadora ha decidido incrementar los precios de estos dos servicios, y no precisamente en pocos céntimos. En el caso de los mensajes que incluyan imágenes, el coste alcanzará el euro alejándose así de los 28 céntimos para otros clientes Movistar y los 55 céntimos para otras operadoras que cuesta actualmente.

Asimismo, Movistar modificará el precio de las conexiones a internet a través de su portal 'emoción'. A partir del 1 de marzo, la tarifa será de un euro al día, con independencia del número de conexiones que se realicen, e incluirá un precio extra para aquellos usuarios que superen el consumo de 10 Megas, de forma que tendrán que abonar un euro más por cada 10 Megas adicionales.

Sin embargo, la compañía mantiene el precio para el resto de servicios, como los mensajes de texto, que permanecerán en los 15 céntimos más IVA actuales, o las llamadas. Para aquellos clientes que quieran informarse de estas nuevas tarifas, la operadora ha puesto a su disposición el teléfono gratuito 3503. SUBIDA DESMESURADA

La federación de consumidores FUCI se apresuró a mostrar su malestar ante estos cambios de tarifas de la operadora. Así, su presidenta, Agustina Laguna, criticó la modificación al considerar que "supone un suma y sigue en la escalada de precios de servicios básicos de uso doméstico que deterioran aún más el maltrecho bolsillo de los consumidores".

Por ello, en un comunicado FUCI solicitó a Movistar que "justifique esta insólita subida de los precios que en el caso de los mensajes multimedia pasan a multiplicarse prácticamente por cuatro y en el caso de la conexión a Emoción duplica su precio". Así, FUCI denuncia que este incremento "no tiene ninguna justificación ya que es desmesurado y no supone ninguna mejora del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios