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Economía

Naturgy ofrece aplazar la luz y el gas a las empresas afectadas por la pandemia

  • En Andalucía la oferta incluye a los 228.000 negocios de hostelería y comercio no esencial

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy ha vuelto a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos de Andalucía, en e aquellos sectores que se han visto más afectados en su actividad debido a las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía.

Estas medidas que reactiva la compañía van dirigidas especialmente a los más de 228.800 negocios de los sectores de la restauración y el comercio no esencial existentes en Andalucía que deben cerrar sus puertas a las 18:00, según informa la empresa energética en una nota

La compañía busca “mitigar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación, demostrando una vez más su compromiso con la sociedad y adelantándose a las necesidades de sus clientes. Otros sectores, como el de la hostelería, las artes escénicas y musicales, agencias de viajes o actividades recreativas y deportivas, entre otros, también podrán solicitarla”.

Autónomos y pymes no pagarían desde la fecha de la solicitud hasta el 31 de enero

Las pymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o bares y comercios, que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiándolas sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destaca que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.

Desde inicio de la pandemia, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto del Covid.

Entre otras medidas, Naturgy ofrecerá el servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, a más de 355.300 profesionales de la educación y personal de centros docentes, personal sanitario, residencias de la Tercera Edad y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

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