ONO mantiene la salida a Bolsa a la espera de una oferta de Vodafone
La operadora considera "prioritario" su debut en el parqué, previsto para la próxima primavera
El consejo de administración del operador de cable español ONO decidió ayer seguir con la salida a bolsa prevista, en principio, para la próxima primavera, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro. La salida a Bolsa, que sigue siendo "prioritaria" para compañía, se aprobará oficialmente en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo. El máximo órgano ejecutivo del grupo encabezado por el presidente de ONO, José María Castellano, y la consejera delegado, Rosalía Portela, no ha discutido en el encuentro ninguna oferta de compra, según dichas fuentes. En el encuentro se aprobaron además los resultados de la compañía del ejercicio 2013.
The Sundays Times publicaba este domingo que Vodafone ha presentado una oferta de compra por unos 7.000 millones de euros a los accionistas de ONO. Otro de los candidatos que, según Financial Times, está interesado por la operadora española es la de la firma americana en manos de John Malone Liberty Global. El capital social de ONO está formado por CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el grupo Santander, (4,4%).
El operador de cable ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de salir a Bolsa, pero siempre ha condicionado dicha operación a una mejora en la situación macroeconómica y en los mercados.
También te puede interesar
Lo último