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Economía

Osborne se alía con Premium Beers From Spain para lanzar su primera cerveza artesanal

  • El producto, envejecido con madera de vino de Jerez, se venderá en el canal 'gourmet'

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono y Veterano, ha diversificado su negocio con el lanzamiento de la cerveza artesanal Toro de Osborne, tras el acuerdo alcanzado con la cervecera valenciana Premium Beers From Spain, según informó en un comunicado. Premium Beers From Spain es la mayor compañía de cerveza artesanal premium en España con referencias como La Socarrada y Er Boquerón, y que cuenta con presencia en 16 países.

Ambas compañías han trabajado juntas más de un año en el plan de elaboración del producto, la creación de la imagen y el desarrollo de la estrategia comercial y de marketing. Según explica de Osborne, la cerveza Toro tiene 5,5 grados de alcohol y es de color cobrizo intenso. Su nota característica es su envejecimieno con madera de vino de Jerez, lo que dota al producto final de "unos matices de madera muy suaves y distintivos, tanto en aroma como en sabor".

Osborne prevé un lanzamiento inicial en los principales mercados de la Unión Europea y, posteriormente, en países como China y Japón, en los que las marcas de Premium Beers From Spain tienen ya una presencia relevante.

La nueva cerveza Toro estará presente en los canales gourmet y en establecimientos especializados y tendrá un precio aproximado de 2,90 euros por botella de 33 centilitros. Ya está disponible a la venta en www.tiendaosborne.es.

Con este nuevo proyecto, Osborne continúa con el proceso de desarrollo de la marca del Toro de Osborne, mediante licencias, en artículos de moda y complementos y en productos de alimentación gourmet.

Osborne elevó un 8% sus ventas en 2014, hasta los 251 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros, un 14% más que en 2013.

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