TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Los Premios Emprendedor XXI cuentan con dos finalistas andaluces

Dos empresas andaluzas se han clasificado para la fase final de los Premios Emprendedor XXI, promovidos por La Caixa y co-otorgados por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). La sevillana Galvatec y la granadina nLife Therapeutics han sido seleccionadas entre 667 participantes de toda España como finalistas de la séptima edición de unos galardones que reconocen a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. Los ganadores se darán a conocer el próximo miércoles.

Galvatec es una empresa industrial que se dedica a la fabricación de piezas y subconjuntos que forman parte de la estructura de los aviones. Realiza el ciclo completo de fabricación, desde el mecanizado, ensayos no destructivos, tratamientos superficiales y montaje. Por su parte, nLife Therapeutics trabaja en el desarrollo de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, utilizando una tecnología que actúa en sólo un grupo específico de neuronas.

Galvatec y nLife Therapeutics compiten en la categoría creces (empresas innovadoras en fase de crecimiento, con una trayectoria entre dos y siete años de vida), la primera en el segmento de tecnologías industriales y la segunda en el de ciencias de la vida. Aspiran a conseguir un premio en metálico de 50.000 euros.

Hay opciones de que las dos compañías resulten ganadoras, ya que los Premios EmprendedorXXI elegirán a tres empresas de la categoría creces -una del sector de las tecnologías digitales, otra del área de ciencias de la vida y otra del campo de las tecnologías industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios