Economía

Puig compra una participación mayoritaria de la marca de lujo sueca Byredo

Marc Puig, presdiente del grupo Puig.

Marc Puig, presdiente del grupo Puig. / Rafa Martín · IEF

La multinacional de las fragancias y la moda Puig ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de la marca sueca Byredo, dedicada a la belleza y los accesorios, con la que reforzará su posicionamiento en el lujo de alta gama.

Según ha informado la compañía, el fundador Ben Gorham y Manzanita Capital seguirán siendo accionistas de Byredo y el primero de ellos continuará ejerciendo su liderazgo creativo.

La entrada en Byredo reforzará la posición en el lujo de alta gama de Puig con una marca que se dirige directamente al consumidor y que cuenta con productos de belleza y accesorios que se venden en 55 países.

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha destacado que esta nueva adquisición marca un "hito clave" en la ambición de Puig de desarrollar un negocio "con una sólida cartera de marcas con propósito".

Para Ben Gorham la experiencia de Puig les ayudará a desarrollar todo su potencial en múltiples categorías ya que la empresa catalana "ha demostrado un enfoque competitivo y disruptivo para construir nuevos negocios".

Por su parte, el consejero delegado de Manzanita Capital, William Fisher, ha mostrado su satisfacción por que la nueva etapa de Byredo se desarrolle junto a otra empresa familiar que comparte su "pasión por construir marcas excepcionales".

En 2021, Puig obtuvo unas ventas históricas de 2.585 millones, con un crecimiento del 68 % respecto a 2020 y un 27 % más que en 2019.

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