TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Renfe lanza billetes del AVE a mitad de precio para viajar este verano

  • Ofrece plazas desde 15 euros para viajes entre finales de julio y principios de septiembre

Renfe ha lanzado una campaña comercial por la que ha puesto a la venta billetes para viajar en trenes AVE entre el 26 de julio y el 4 de septiembre con "precios fijos" que arrojan descuentos de alrededor del 50% en caso de que se compren antes del próximo 20 de junio. La campaña incluye plazas para los trenes AVE que conectan Madrid con Barcelona, Córdoba, Sevilla, Girona, Zaragoza y Valencia, que se pueden comprar desde hoy y hasta el 20 de junio, o bien hasta que se agoten el número de plazas a la venta.

En el marco de esta promoción, los viajeros pueden adquirir un billete del AVE de Madrid a Zaragoza y de Barcelona a Zaragoza por 15 euros, de Madrid a Sevilla y de Madrid a Córdoba por 20 euros, de Madrid a Valencia por 25, de Madrid a Barcelona por 30, y de Madrid a Girona/Figueres por 35.

La compañía ferroviaria comunicó ayer que unos 13.000 jóvenes cuentan con la tarjeta +Renfe Joven, que permite a los viajeros de entre 14 y 25 años lograr descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes del AVE y Larga Distancia si se compran con antelación.

El programa de fidelización de jóvenes viajeros se lanzó hace casi cuatro meses, el 9 de febrero. La tarjeta se puede adquirir a través de la web de Renfe por 50 euros. Con ella, los jóvenes obtienen una rebaja del 30% en el precio del billete si lo compran con menos de 15 días de antelación, del 40% si se adquiere entre 15 y 29 días antes de la fecha del viaje y del 50% si la antelación es de más de 30 días.

La tarjeta también permite aplicar descuentos del 25% para el resto de los trenes, desde los Avant hasta los Cercanías, sin que necesario comprar los billetes con una determinada antelación.

Con esta iniciativa, la compañía quiere atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que sus trenes AVE y Larga Distancia transportaran una cifra histórica de 30,8 millones de pasajeros en 2015.

Por otra parte, Bombardier informó de que baraja regresar a la puja por el contrato de suministro a Renfe de 30 trenes AVE y su posterior mantenimiento durante 40 años, estimado en 2.642 millones de euros. La compañía presentará así oferta después de que Renfe haya abierto de nuevo la puja por el pedido, tras tener que modificar los pliegos del concurso para eliminar el punto respecto a la fabricación del pedido en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios