Economía

Restalia eleva su implantación internacional pese a la pandemia

  • La dueña de 100 Montaditos abre en ciudades de Europa y Latinoamérica y continuará en 2021

Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Restalia

Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de Restalia

Restalia, propietaria de marcas como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger, ha registrado unos resultados en 2020 que, “lejos de ser catastróficos, son muy positivos para la compañía, que da por superada la crisis por la Covid-19”, según informa en una nota.

Presente en 13 países, la compañía ha sumado aperturas en 2020 y proyecta nuevas para 2021. “Este año tan atípico marcado por la pandemia hemos abierto locales en México DF, Oporto y Lisboa, en Burdeos, en Roma, y hemos reabierto un local emblemático en Miami”, afirma Enrique Lasso de la Vega, director de Desarrollo Internacional de la compañía.

Desde la llegada de Enrique Lasso de la Vega a Restalia en 2019, , la expansión de la compañía no ha parado de crecer, incluso con la llegada del coronavirus. Lasso de la Vega ha sido el responsable del asentamiento del grupo en tan solo dos años en Europa y Latinoamérica. En Portugal, un mercado consolidado con 30 locales de 100 Montaditos y TGB, el objetivo en 2021 es llevar las nuevas marcas, como Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Company”. El director de Desarrollo Internacional también plantea un asentamiento estratégico en el mercado francés en 2021, tras él éxito de 100 Montaditos en París, Lyon y Burdeos. Por otro lado, en Italia, tras aterrizar en 2018 con TGB, la compañía cuenta con un proyecto de desarrollo de la marca de hamburguesas con tres próximas aperturas y la consolidación de su enseña más tradicional, 100 Montaditos tras la apertura de un local en Roma y la consolidación de otras aperturas de la marca en el país.

Actualmente, Restalia tiene presencia en Latinoamérica en ocho países, en México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Honduras y Panamá. “La incidencia del virus en Latinoamérica ha hecho que las enseñas de Restalia tarden más en reabrir, pero por suerte se trata de países donde la gastronomía española de 100 Montaditos está muy consolidada” explica, y añade “nuestro principal reto es llevar a esos países TGB. “The Good Burger nació en 2013 y ya es la tercera franquicia en España en número de establecimientos, hemos revolucionado el concepto de fast food en nuestro país, y ahora queremos exportar este modelo de éxito a Latinoamérica”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios