La Rioja adjudica a Ayesa el sistema de gestión de tributos

La empresa sevillana logra este contrato, valorado en dos millones de euros

Ayesa compra la ingeniería ByrneLooby para crecer en Reino Unido e Irlanda

Germán del Real, director general de Ayesa en España
Germán del Real, director general de Ayesa en España
Redacción

22 de febrero 2022 - 19:57

La empresa sevillana Ayesa, especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, será la encargada de implantar el nuevo sistema de gestión tributaria en La Rioja, a través del cual se tramitarán los más de 1.700 millones que el Gobierno autonómico recauda por esta vía.

La compañía se ha adjudicado el contrato para desarrollar este sistema, denominado Gestión de Recursos e Ingresos Autonómicos de La Rioja (Griar), por un importe superior a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, según informó la multinacional a través de un comunicado.

El sistema Griar es una adaptación del sistema SUR (Sistema Unificado de Recursos), propiedad de la Junta de Andalucía, cuyo desarrollo también realizó Ayesa.

La plataforma incluye tanto el portal para que los ciudadanos se relacionen con la administración tributaria como las tareas administrativas o de gestión por parte de los empleados públicos.

Engloba todo el proceso de recaudación, cálculos, presentaciones, pagos y tramitación tributaria, y se integra con los sistemas de otros organismos y entidades relevantes para la gestión tributaria.

Entre los impuestos que administrará destacan los cedidos por el Estado –Transmisiones Patrimoniales o Sucesiones y Donaciones– y los propios de la comunidad autónoma.

stats