Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Economía

Rusia vuelve a cortar el gas a Alemania por el gasoducto Nord Stream durante tres días por "motivos técnicos"

Conductos  del gasoducto Nord Stream en la estación de bombeo de Mallnow, en Alemania.

Conductos del gasoducto Nord Stream en la estación de bombeo de Mallnow, en Alemania. / EFE

El gigante gasístico ruso Gazprom anunció este viernes que el próximo 31 de agosto detendrá, durante tres días, el bombeo de gas a Alemania por el oleoducto Nord Stream para llevar a cabo el servicio técnico de la única instalación de bombeo en funcionamiento.  

"El 31 de agosto de 2022 el Trent 60, único equipo de bombeo operativo, se detendrá durante tres días para llevar a cabo labores de servicio técnico y mantenimiento rutinario", informó la empresa en su canal de Telegram.  

Según Gazprom, "el conjunto de trabajos acordes al contrato vigente de servicio técnico se llevará a cabo junto a especialistas de la compañía Siemens".  

"En correspondencia con la documentación técnica de la compañía Siemens, cada 1.000 horas es necesario llevar a cabo un mantenimiento técnico del equipo que incluye la revisión del chasis para detectar fisuras, deformaciones, manchas de quemaduras", además de la inspección de otros sistemas del equipo, indicó la empresa.  

Cuando concluyan las labores de mantenimiento el bombeo de gas será restablecido hasta el nivel previo al cese de las operaciones, de 33 millones de metros cúbicos diarios.  

Gazprom ya había anunciado el pasado 27 de julio un recorte del bombeo de gas a la quinta parte de la capacidad del gasoducto, una decisión que, según Berlín, responde a una "estrategia de guerra".  

Rusia ha ido reduciendo paulatinamente el bombeo por el Nord Stream con la excusa de problemas técnicos y la necesidad de reparar las turbinas Siemens del gasoducto.  A la par, Moscú ha sugerido en reiteradas ocasiones que la situación podría resolverse con la puesta en marcha del Nord Stream 2.  

Este gasoducto nunca fue puesto en marcha debido a que Alemania congeló su certificación el 22 de febrero, al día siguiente de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas república populares de Lugansk y Donetsk, y dos días antes de que Rusia lanzase su "operación militar especial" en Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios