Salgado dice que la triple A de una agencia japonesa avala su política
La vicepresidenta se congratula de la buena nota de la desconocida JCR
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, recurrió ayer a la buena calificación de la deuda española en una agencia de rating japonesa para defender la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la crisis económica y recuperar la confianza de los mercados. Afirmó así que la firma nipona JCR ha calificado la deuda nacional con triple A con perspectiva estable, la mayor de sus notas.
"Les voy a dar una primicia; hace muy pocos minutos la agencia de calificación japonesa JCR ha calificado la deuda española con triple A y perspectiva estable. Parece que el Gobierno está haciendo lo correcto y que son precisamente sus políticas las que están permitiendo recuperar la credibilidad de los mercados", señaló. Fue la respuesta que durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso dio la vicepresidenta segunda a una pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal, quien acusó al Ejecutivo de seguir intereses "partidistas" en vez de criterios económicos.
Salgado destacó, además, la decisión de modificar los criterios de endeudamiento de los ayuntamientos para permitirles el próximo año pedir créditos que no superen el 75% de su deuda. Según explicó, los PGE abrirán esta posibilidad "gracias a la mejora de los mercados financieros y la confianza".
También te puede interesar
Lo último