Comercio exterior

Sevilla acogerá la VI edición de IMEX-Andalucía

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, revista especializada líder en internacionalización en España, organizarán en Sevilla la sexta edición de IMEX-Andalucía, que contará con la presencia de más de 800 empresas andaluzas.

En este encuentro de negocios, que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla con la participación de multitud de agentes comerciales de más de 50 países, se mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que la firmas podrán planificar su estrategia internacional del próximo año.

En su sexta edición, IMEX-Andalucía tendrá una superficie expositiva y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También contará con salas en las que se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas sobre temas que giran en torno a la internacionalización como logística, financiación, marketing y publicidad internacional, acceso a mercados internacionales, etc.

Dentro del más de medio centenar de países que estarán presentes en el VI IMEX-Andalucía se encuentran los representantes que la Red Exterior de Extenda tiene para dar servicio en 49 países de cuatro continentes, a través de 38 sedes: 19 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados; y 19 Antenas de Negocios en 19 países, que abarcan 28 mercados.

Las empresas andaluzas participantes en IMEX-Andalucía tendrán ocasión de reunirse y programar acciones con estos agentes, expertos en hacer negocio en sus respectivos mercados, y con otros más que aportará Moneda Única, procedentes de estos y otros países, a través de embajadas de España en el exterior, embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales y organismos de promoción e inversión extranjeros.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Apoyo público y patrocinio privado

Además de la agenda de reuniones, IMEX-Andalucía contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas en España.

Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, etc.

Etiquetas

,