Telecomunicaciones

Telefónica nombra a Joaquín Segovia Alonso director de Administraciones Públicas y Empresas Sur

  • Hasta ahora era responsable del sector público para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

Joaquín Segovia Alonso, junto a Jerónimo Vílchez Peralta, a su izquierda. Joaquín Segovia Alonso, junto a Jerónimo Vílchez Peralta, a su izquierda.

Joaquín Segovia Alonso, junto a Jerónimo Vílchez Peralta, a su izquierda. / M. G.

Telefónica anunció hoy el nombramiento de Joaquín Segovia Alonso como nuevo director de Administraciones Públicas y Empresas Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), con lo que su nuevo puesto  dependerá directamente de Jerónimo Vílchez Peralta, director general del Territorio Sur de la principal telco española.

Joaquin Segovia forma parte del equipo de Telefónica desde 1993, una larga trayectoria en la que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Andalucía y Extremadura. Ente enero de 2005 y septiembre de 2011 fue director de Telefónica en Extremadura, cargo desde el que gestionó la presencia de la compañía en esa comunidad.

En 2011 regresó a Sevilla y desde entonces era gerente de Administraciones Públicas, área que seguirá dependiendo de su nuevo cargo.

Con esta promoción, Segovia queda en el segundo nivel del Territorio Sur que dirige Jerónimo Vílchez. La dirección de Administraciones Públicas y Empresas Sur agrupa cuatro gerencias: la del sector público que ya ocupaba, empresas, grandes clientes y marketing para compañías. En el mismo segundo nivel está Ignacio Ochoa, como director de Gran Público Sur, que se ocupa del negocio residencial de la operadora.

Del Territorio Sur también depende la comunidad autónoma de Canarias, pero ésta por sus especiales carácterísticas, tiene una estructura orgánica distinta, pese a que también depende de Jerónimo Vílchez como director general, que lleva unos meses en el cargo tras la promoción a consejera delegada de Telefónica España de su antecesora, María Jesús Almazor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios