Telefónica se adjudica frecuencias para la 4G en Reino Unido
El gigante español de telecomunicaciones Telefónica se ha adjudicado en el Reino Unido dos bandas de frecuencias de la nueva red de telefonía móvil de cuarta generación LTE, que permitirá transmitir datos a velocidades de hasta 100 megas por segundo, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica participó en la subasta de frecuencias británicas a través de su filial O2 y pagó por sus dos bloques de bandas de frecuencias un total de 550 millones de libras (unos 633 millones de euros).
Según indicó la compañía, las frecuencias adjudicadas están ubicadas en la banda de 800 MHz, la más adecuada para las nuevas redes LTE, que permitirán el desarrollo de nuevos servicios de telecomunicaciones gracias a su gran velocidad de transmisión de datos.
Telefónica compartirá sus redes de cuarta generación en el Reino Unido con la británica Vodafone, según un acuerdo alcanzado el pasado junio. Debido a ello, la compañía española prevé una rápida implantación de esta nueva tecnología.
Por otra parte, Telefónica ha firmado una alianza con la firma estadounidense Sprint para formar una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo, que podrá llegar a más de 370 millones de clientes en EEUU, Europa y Latinoamérica. La multinacional presidida por César Alierta asegura que la alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.
En virtud de este acuerdo, las empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva. La alianza ofrecerá "grandes" ventajas a los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como EEUU, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios "muy efectivos" avalados por un amplio conocimiento de los clientes, según Telefónica.
También te puede interesar
Lo último