DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Telefónica resalta que la región ya supera a Alemania en fibra óptica

Los participantes en la jornada informativa organizada por Telefónica en colaboración con la EOI.

Los participantes en la jornada informativa organizada por Telefónica en colaboración con la EOI. / José Ángel García

El director general del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, resaltó esta mañana el potencial que tiene la región en relación a las nuevas tecnologías. "Andalucía existen unas infraestructuras inmejorables. Telefónica sigue invirtiendo para que los andaluces cuenten con la mejor conectividad fija a través de tecnología FTTH (Fiber to the Home). Ha supuesto más de 1.120 millones de euros en los últimos 5 años. Sólo Andalucía tiene más fibra óptica que toda Alemania", indicó Vílchez.

Durante el evento Andalucía en Digital. Blockchain: la nueva revolución, realizado en Sevilla con la colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), Telefónica indicó que la región ya tiene casi cuatro millones de hogares con FTTH, lo que significa proporcionar una cobertura superior al 67% del total.

Además, en cuanto a cobertura 4G, llega a más del 98% de la población y está realizando casos de uso en entornos reales con 5G.

Importancia del 'blockchain'

"En un mundo conectado como el actual, la relevancia de las transacciones digitales es cada día mayor y aspectos como la integridad y la trazabilidad de la información, o la transparencia en su manipulación, son claves para garantizar la confianza del usuario", indicaron durante el encuentro en el que participaron, entre otros, Loreto del Valle, directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta; Luis Pérez, director de PCT Cartuja; Rocío Díaz; Alejandro Salas, responsable Blockchain de Telefónica España; Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, y Nuria Gómez Thebaut, directora de Innovación de Bidafarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios