FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Trabajo aprueba un ERTE que afecta a 403 empleados de Solaria en Puertollano

  • El expediente entró en vigor el 8 de agosto y puede extenderse hasta diez meses.

La Inspección de Trabajo ha aprobado la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentada por Solaria para su fábrica de Puertollano, (Ciudad Real). Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el expediente afecta a 403 empleados de la planta y entró en vigor el 8 de agosto, pudiendo extenderse durante un máximo de diez meses.

Estas medidas, solicitadas por la empresa, cuentan con la aprobación de una sustancial mayoría de los trabajadores. Esta medida ha sido ratificada también por los sindicatos CC.OO., UGT y CTI.

Esta decisión sólo afecta al personal de mano de obra directa de producción. El ERTE contempla una reducción máxima del 85,11% del tiempo de trabajo de la plantilla y el mantenimiento de todos los empleos de los trabajadores afectados.

El fabricante de paneles solares ha indicado que la reducción del tiempo de trabajo se irá adaptando al "previsible aumento" de actividad que se produzca en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios