Unicaja afirma que la fusión de Ibercaja, Caja 3 y Liberbank no le afecta
Braulio Medel asegura que nada ajeno a la entidad le hará cambiar de rumbo
Unicaja tiene muy clara su estrategia de futuro y ningún movimiento ajena a ella la va a hacer variar de posición. El presidente de la entidad malagueña, Braulio Medel, se mostró ayer más contundente que nunca al asegurar que la reciente fusión de Ibercaja, Liberbank y Caja 3, que ha dado lugar a la séptima entidad financiera de España por volumen de activos, no va a condicionar a Unicaja en materia de estrategia corporativa y de negocio. El presidente de la entidad andaluz enfatizó que su hoja de ruta "naturalmente ni en el pasado ni ahora" va a venir condicionada por hechos ajenos a ella.
Medel, que acudió ayer por la tarde al acto de presentación del libro Retratos de economistas andaluces: vida, tiempo y pensamiento, del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel González Moreno, añadió que la entidad mantiene su rumbo y su dirección porque "así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo".
Unicaja está actualmente inmersa en una fusión con Banco Caja España-Duero (Ceiss), que requerirá ayudas públicas que oscilarán entre 850 y 1.500 millones de euros, que podrá estar concluida previsiblemente "en términos jurídicos" a principios o mediados de otoño, según avanzó Medel el pasado fin de semana.
También te puede interesar
Lo último