Vodafone demanda a ex directivos de ONO por su gestión
Vodafone presentó una demanda de "responsabilidad social" contra la anterior cúpula directiva de Ono, en concreto, el expresidente José María Castellano, la ex consejera delegada Rosalía Portela y el ex director de finanzas Carlos Ignacio Sagasta, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Las fuentes, que no precisaron la fecha en la que se presentó la demanda, indicaron que esta actuación contra los ex consejeros de la compañía busca "compensación por los daños causados por la forma en que aquellos gestionaron la misma". Los daños podrían referirse al proceso de inspección realizado por Hacienda a Ono y que, según informa El Confidencial este lunes, se ha saldado con un acto de conformidad por el cual la multinacional británica reembolsará a Hacienda un total de 58,6 millones de euros por regularizaciones de los años 2011 a 2014.
De acuerdo con el diario, Castellano y Portela, que reclaman a Vodafone un plan de incentivos, han formulado por su lado demandas por los daños al honor generados por las acusaciones de un fraude.
Fuentes de Vodafone consultadas por Europa Press no han querido realizar ningún comentario al respecto.
La operadora británica comunicó en marzo del pasado año la compra de la firma de cable española por un importe total de 7.200 millones.
También te puede interesar
Lo último