Los accionistas de EADS dan luz verde a la recompra del 15% del capital

R. E. Madrid

28 de marzo 2013 - 05:02

Los accionistas del consorcio aeronáutico EADS aprobaron ayer en junta general extraordinaria la recompra de hasta un 15% del capital social de la compañía en circulación a un precio máximo de 50 euros por acción y cancelar las acciones adquiridas a través de la recompra, según informó el grupo en un comunicado.

De igual forma, se aprobó la reducción de la participación de los países presentes en el capital del consorcio. En virtud del nuevo dispositivo de gobernanza, las participaciones públicas de esos tres países quedarán limitadas al 28% (12% para Alemania, 12% para Francia y 4% para España) y con ellas las posibilidades de recurrir al derecho de veto.

Eso significa que tendrán que desprenderse de una parte de sus carteras de acciones, que en el caso de España -accionista a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)- será de un 1,15 %. Con el nuevo pacto de accionistas, los tres estados ya no podrán seguir nombrando administradores, ni designar al presidente del consejo ni imponer su veto a las decisiones de gestión, salvo a un eventual cambio del estatuto de la compañía. Por otra parte, la compañía confirmó que el presidente de Vueling, Josep Piqué, seguirá formando parte del consejo de administración del consorcio.

stats