Paso adelante

Los acreedores de Abengoa apoyan su reestructuración financiera

  • Sólo los englobados en Senior y Junior Old Money no se han adherido al 100% al plan que prevé la emisión de bonos por 1.423 millones.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. / M. G.

Abengoa empieza ver cierta luz al final de un largo túnel plagado de obstáculos. En la noche del pasado viernes comunicó que por fin había obtenido el apoyo de entre el 75 y el 100% de los acreedores de las distintas líneas de financiación que actualmente cohabitan el grupo para proceder al acuerdo de reestructuración de la deuda.

Fue a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de las redes sociales donde la compañía andaluza confirmó que se habían adherido al acuerdo el 100% de los acreedores del contrato de financiación New Money 2, la línea de avales Existente, la de Noviembre y de los impugnantes que quedaban pendientes de resolución a la fecha del contrato de reestructuración.

Además, el 92,89% de los acreedores del contrato Senior Old Money y el 75,09% de los de acreedores del Junior Old Money también se han adherido a la reestructuración financiera.

Hay que recordar que Abengoa firmó el pasado 11 de marzo un acuerdo de reestructuración con este grupo de acreedores con el propósito de modificar los términos de las financiaciones existentes y reestructurar su deuda financiera, que prevé la emisión de bonos convertibles por un importe nominal de 1.423 millones de euros.

Principales acuerdos

Los términos principales del acuerdo recogen la inyección de dinero nuevo por un importe máximo de 97 millones de euros que dan derecho a la conversión en hasta el 99% de las acciones de A3T Luxco 2, así como el otorgamiento de nueva liquidez a favor de Abenewco 1 en forma de una nueva línea de avales sindicada por un importe máximo aproximado de 140 millones de euros, que ya aprobó el pasado jueves.

El acuerdo también supone la implementación de una reestructuración societaria en virtud de la cual la sociedad Abenewco 2 aporte, mediante una aportación no dineraria, a Abenewco 2 Bis la totalidad de las acciones de Abenewco 1 titularidad de Abenewco 2, representativas del 100% del capital social de Abenewco 1.

Como consecuencia, la sociedad será el accionista único de Abenewco 2, la cual será el accionista único de Abenewco 2 Bis, que a su vez será titular de todas las acciones de Abenewco 1 actualmente titularidad de Abenewco 2.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios