Economía

Las aerolíneas recurrirán la subida de tasas "dentro y fuera" de España

  • Creen que existe "nula" voluntad de las autoridades por adaptarse a la directiva comunitaria

Las compañías aéreas afirman que pagarán a Aena por la subida de las tasas de acuerdo a la ley y a los contratos de transportes, aunque recalcan que después recurrirán ante los organismos competentes tanto "dentro como fuera de España", según manifestaron ayer en un comunicado la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

En concreto, las aerolíneas señalan que saben cómo actuar ante la subida de las tasas, aunque recordaron a Aena que las cosas no son como antes, ya que disponen de una directiva comunitaria "interpretable" y "recurrible" ante la Comisión Europea.

Asimismo, remarcan que en la actualidad se dispone de un proceso de consulta entre el gestor aeroportuario y las asociaciones de compañías aéreas basado en la transparencia, la equivalencia y la negociación que no se ha seguido en la aprobación de las prestaciones patrimoniales para 2012.

Del mismo modo, apuntan que ahora disponen de un órgano de supervisión con capacidad para arbitrar en las discrepancias que se pueden producir entre el ente público y las compañías, pese a que éste tampoco ha intervenido en el proceso.

Insisten en que existe "nula" voluntad de las autoridades por adaptarse a la directiva comunitaria y destacan la existencia de un conflicto de interpretación entre el Senado y el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios