DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

La agencia de viajes eDreams traslada su sede de Luxemburgo a España

Imagen promocional de eDreams

Imagen promocional de eDreams / M. G.

eDreams Odigeo ha decidido trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes.

Además, la agencia de viajes on line más grande de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha nombrado a Carmen Allo Pérez consejera independiente y presidenta del comité de auditoría como consecuencia del vencimiento este martes del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente.

Movimientos en septiembre

Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento de cambio de sede se convocarán en junio y se celebrarán en septiembre.

Esta decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general de accionistas.

El consejo ha agradecido a Robert A. Gray su dedicación y contribución a la empresa, por la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo en abril de 2014.

Asimismo, el consejo ha dado la bienvenida a Carmen Allo Pérez, que aporta, según la firma, una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América.

Actualmente, Carmen es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. "Estoy deseando unirme al equipo de eDreams Odiego. Como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente, estoy ansiosa de poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa ", explicó.

ERTE

Por otra parte, la compañía presentó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo, para asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus.

Según la información trasladada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario, que será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma (o sus prórrogas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios