FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Más de 70.000 botellas de aceite de oliva virgen extra Hacendado vendidas en un mes

  • Para su producción, se molturan más de dos millones de kilos de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía.

Sovena España, empresa andaluza líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, ha logrado vender, en  menos de un mes, 70.180 botellas de su octava edición de aceite Hacendado Nueva Campaña. La cifra pone de manifiesto la buena acogida que tiene entre los consummidores este aceite de oliva virgen extra elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra españoles de cada campaña. 

La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un coupage de aceites de oliva virgen extras procedentes de las variedades arbequina (Extremadura y Andalucía), picual y manzanilla (Andalucía). Es el resultado de un  proceso de selección de losprimeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2014. El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008 y su objetivo es que los consumidores puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.

Sovena España es una de las principales empresas del sector aceitero en el mundo, dedicada a envasar y refinar aceite de oliva y semillas. En 2013 se ha mantenido como la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, con un total de 213.000 toneladas, de las que 166.000 se han vendido en el mercado interno, fundamentalmente a través de Mercadona, empresa de la que es interproveedora. En 2013, alcanzó una facturación de 675 millones de euros y, por octavo año consecutivo, fue la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España. La compañía cerró el año con más de 460 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios