Economía

Un cubo de oportunidades

  • Telefónica y Junta crean un centro de alto rendimiento para transformar proyectos innovadores en 'startups' con capacidad para competir a nivel global.

Comentarios 1

El consejero de Economía de la Junta, José Sánchez Maldonado, y el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, inauguraron ayer en Sevilla El Cubo, el primer centro de emprendimiento conjunto (crowdworking) dentro del proyecto Andalucía Open Future. Esta apertura representa uno de los hitos recogidos en el convenio suscrito por Junta y Telefónica en enero para impulsar el emprendimiento de base innovadora en la región. En el marco de este acuerdo se abrirán otros espacios iguales en la comunidad antes de que concluya este año.

Este espacio, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, es un lugar de trabajo único, donde los emprendedores de Andalucía podrán impulsar y madurar sus proyectos. El objetivo es aportar las herramientas, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento. Se trata, en definitiva, de un centro de alto rendimiento en el que entrarán en contacto con metodologías de crecimiento empresarial exclusivas y donde contarán con mentores de primer nivel internacional que acelerarán sus ideas. Además, tendrán el apoyo del director de este espacio y de un coach dinamizador. Las instalaciones cuentan con más de 800 metros cuadrados, en los que la innovación y la tecnología tienen una presencia destacada, y con una capacidad para más de 60 puestos.

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer cómo Telefónica Open Future acompaña al emprendedor en todo el proceso de maduración, aceleración e inversión. Lo hicieron de la mano de Rushmore, una startup acelerada en la academia Wayra de Madrid durante el año 2012, que en enero 2014 fue coinvertida por uno de los fondos Amérigo de Telefónica, Kibo Ventures, y por el fondo americano Betaworks: el capital invertido fue de 1,2 millones de euros. Actualmente, ha cerrado su tercera ronda de financiación por 800.000 dólares con unos inversores privados de Argentina.

El acto de inauguración también sirvió como pistoletazo de salida para la inscripción de los proyectos y startups que quieran vivir la experiencia de transformación en El Cubo. Los emprendedores podrán hacerlo subiendo su proyecto a la plataforma andalucia.openfuture.org antes del 16 de julio. Un comité seleccionará a los 20 mejores, que deberán defender presencialmente su idea. Los elegidos se darán a conocer el 31 de julio. Los candidatos permanecerán en el centro entre seis y ocho meses.

Telefónica aclara que El Cubo no es sólo un espacio. A través de su plataforma on line, todos los proyectos que se registren estarán en contacto con la vanguardia del conocimiento, contactarán con emprendedores e inversores de todo el mundo y podrán participar en retos de innovación abierta, que periódicamente lanzan grandes empresas e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios