FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Los despidos de Alestis "no serán inmediatos, sino conforme se pierda carga de trabajo"

Alestis Aerospace precisó ayer, tras el "acuerdo satisfactorio" alcanzado con los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que las extinciones que se registren no serán inmediatas y se harán efectivas a medida que la compañía vaya perdiendo la carga de trabajo prevista a lo largo de 2103.

En una nota, Alestis Aerospace resaltó que las "intensas" negociaciones llevadas a cabo en el último mes entre Alestis Aerospace y los representantes de los trabajadores "han culminado con un exitoso acuerdo", lo que permitirá a la compañía "superar un inevitable obstáculo y continuar en la trayectoria que le debe garantizar la superación de sus actuales problemas financieros y estructurales y alejar definitivamente la amenaza de la liquidación".

La compañía recuerda que el acuerdo alcanzado con parte social "permite reducir las extinciones de contratos planteadas en un 25%", lo que significa que las 312 iniciales extinciones inicialmente presentadas ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 el pasado 29 de noviembre "se limitarán a 234, repartidas en 167 contratos de mano de obra directa y otros 67 de mano de obra indirecta". Hasta 55 de las 234 extinciones acordadas se realizarán a través de prejubilaciones, con un 85% del salario neto y un 1,5% de revisión anual. El resto, que se cifra finalmente en 179, contará con una serie de medidas que facilite su recolocación en los próximos años.

La empresa agrega que este esfuerzo "real" por recolocar a los excedentes "está garantizado por la indemnización acordada, con un mínimo de 9.000 euros, que estará conformada por 20 días por año trabajado, a los que habrá que sumar otros 20 días si la compañía no realiza una oferta de recolocación en un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios