Economía

Diez emprendedores del PCT Cartuja exponen sus proyectos a una treintena de inversores

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, junto a los organizadores y participantes al evento. El consejero de Economía, Rogelio Velasco, junto a los organizadores y participantes al evento.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, junto a los organizadores y participantes al evento. / M. G.

Diez emprendedores andaluces presentaron hoy sus proyectos a una treintena de inversores privados en el 8º Foro de Inversores del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla.

"Una iniciativa con la que se pretende facilitar el acceso a financiación de estas start ups y favorecer su crecimiento y consolidación como grandes empresas globales, creadoras de empleo cualificado y generadoras de riqueza y valor para la sociedad", explicaron desde la organización.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, fue el encargado de inaugurar el evento. "El impulso del emprendimiento tecnológico es una de las prioridades del Ejecutivo andaluz, por ello está inmerso en el desarrollo de acciones claves como el Plan General de Emprendimiento de Andalucía y el programa Startup Andalucía Roadshow", subrayó.

En su intervención, Velasco también resaltó "el excelente panel de inversores de esta edición, en la que se estrenan fondos de primer nivel del ámbito nacional" y que de las diez empresas seleccionadas para exponer sus proyectos, seis se han formado a través de los programas de aceleración impulsados por la Consejería de Economía en colaboración con Telefónica (Andalucía Open Future) y Vodafone (Minerva).

En concreto, cinco han participado en Andalucía Open Future y una en Minerva.

Estrategia institucional

El Foro de Inversores del PCT Cartuja se enmarca en la estrategia de la Consejería de Economía de impulsar a las start ups en todas sus fases de crecimiento, que se inicia en los espacios de aceleración y continúa con actuaciones de búsqueda de financiación para las mejores empresas.

Los diez proyectos presentados son Wet Edugames, MyKeys, Inveert, Keynaps y Scope (provenientes de El Cubo, de Andalucía Open Future en Sevilla), Nubentus (Programa Minerva en Cádiz), ShowMB (Sevilla), SVAchat (Sevilla), Beatik (Linares, Jaén) y LicoCosmetics (La Rinconada, Sevilla).

Este foro de inversores que ya suma su octava edición constituye la última fase del programa Invierte PCT Cartuja, una actuación que tiene como objetivo aportar competencias a los emprendedores para que sepan afrontar un proceso de financiación de capital de sus iniciativas.

Para ello, se organizan actuaciones de formación grupal y mentorización individualizada que permite preparar a estas empresas en el campo de la comunicación, las finanzas, el ámbito legislativo y operacional. Para poder optar a esta última fase, se realiza una selección de los mejores proyectos.

El programa se puso en marcha en 2012 y, desde entonces, el PCT Cartuja ha formado y asesorado a 165 emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios