Economía

Una farmacéutica rusa creará 120 empleos con un centro en Córdoba

  • Kraspharma invertirá 26 millones de euros en abrir una planta en el parque de Rabanales, que prevé tener operativo en marzo de 2019

Kraspharma informó ayer a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, por boca de su administrador único, Ilya Shpurov, del proyecto con el que la farmacéutica rusa se instalara en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 2, con una inversión de 26 millones de euros y con el que se crearán 120 puestos de trabajo.

Según destacaron fuentes municipales, Shpurov explicó a la alcaldesa la situación del proyecto, así como que en las próximas semanas concretará la adquisición del terreno donde se levantara su planta de producción en el complejo de Rabanales 21.

Las previsiones de Kraspharma pasan por iniciar las obras de sus instalaciones a lo largo de este año, para finalmente tener su planta operativa en marzo de 2019. De los 120 puestos previstos, 60 serán doctores universitarios, y, "lo que es especialmente importante, el de Córdoba será su primer centro de trabajo en territorio de la Unión Europea. en la ciudad la empresa producirá unos 69 medicamentos genéricos de uso masivo, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, y teniendo prevista una segunda fase de ampliación", detallaron desde la farmacéutica. En sus laboratorios cordobeses se llevará a cabo asimismo el desarrollo de terapias génicas contra el cáncer.

Las fuentes municipales insistieron en que la alcaldesa manifestó a los responsables de la empresa farmacéutica que "el Ayuntamiento va a prestar toda su colaboración, para conseguir que su proyecto sea una realidad en el más breve plazo de tiempo". Por su parte, Ilya Shpurov defendió "las grandes condiciones de Córdoba para acoger empresas de similares características a Kraspharma, cuya implantación en la ciudad, puede servir como modelo para otros proyectos empresariales rusos, que buscan nueva ubicación, ante situaciones internacionales sobrevenidas, como es el caso del Brexit".

La empresa farmacéutica Kraspharma se encuentra en el puesto 25 entre los productores de fármacos de Rusia. En la actualidad, la fábrica matriz de Siberia se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación con el fin de mejorar la producción y la elaboración de nuevos fármacos. Es una de las firmas que optó a la compra de Laboratorios Pérez Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios