La inquietud por los 'stress tests' eleva la prima de riesgo española

El diferencial ha ascendido hasta los 330 puntos básicos. El Ibex 35 tiene pérdidas del 0,3% a media sesión, situándose en los 9.568,4 unidades.

Efe

15 de julio 2011 - 10:24

La prima de riesgo se mantenía en torno a los 330 puntos a las 12:30 y el bono español a 10 años marcaba casi el 6%, a la expectativa de lo que suceda una vez que cierren los mercados bursátiles europeos cuando se publiquen los test de estres a la banca.

Pese a este repunte, el riesgo país de España, que se mide con el sobrecoste que los inversores exigen para comprar bonos españoles en vez de alemanes, se encontraba aún lejos del máximo alcanzado el martes, 374 puntos básicos. Así, el rendimiento del bono español subía hasta el 5,945 % desde el 5,882 % de la apertura, en tanto que la rentabilidad del bono germano se reducía hasta el 2,688 % frente al 2,726 % de primera hora.

El Ibex cae el 0,3%

El Ibex 35 cedía un 0,3% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.568,4 puntos a la espera de los resultados de los test de estrés a los que la UE ha sometido a la banca europea y que se conocerán este viernes a las seis de la tarde.

Los valores que más ganaban a mediodía eran Telecinco (+2,46%), Mapfre (+2,28%) e Inditex (+1,84%), frente a OHL (-1.92%), Repsol (-1,82%) y Ferrovial (-1,46%), que lideraban las pérdidas del selectivo español. Por su parte, las entidades bancarias, las protagonistas de la jornada, mostraban un comportamiento dispar, con subidas en el caso de Banco Santander (+0,73%), bajadas en el de BBVA (-0,67%) y sin cambios para Banco Popular, que se quedaba plano. En el resto de las principales plazas del 'Viejo Continente', la situación era similar a la del parqué madrileño, y todas registraban leves retrocesos: París (-0,4%), Francfort (-0,2%), Londres (-0,1%) y Milán (-0,1%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,4158 unidades.

stats