El presidente y fundador de Meliá cede la gestión a su hijo
El presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, ha presentado la renuncia "voluntaria" a sus funciones ejecutivas en la compañía, que ahora serán asumidas por su hijo, Gabriel Escarrer Jaume. De esta forma, Escarrer Jaume, actual vicepresidente y consejero delegado del grupo, pasará a ser el primer ejecutivo de la cadena hotelera mallorquina. Por su parte, Escarrer Juliá continuará como presidente del consejo de administración y de la junta general de accionistas de la firma, aunque con el carácter de "no-ejecutivo" y calidad de "dominical".
Escarrer Juliá figura como el primero de los hoteleros españoles entre los más ricos empresarios de España que elabora Forbes anualmente, en el puesto 26 con un capital de 1.400 millones de euros. Este reconocido y prestigioso hotelero español cuenta entre otros reconocimientos con la Medalla de Oro al Mérito Turístico, otorgada en 1983 y, desde octubre de este año, es embajador honorario de la Marca España.
Fundada en 1956 en Palma, Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo y la más grande de España. Tienen 100.000 habitaciones en 43 países.
También te puede interesar