La reservas a través de dispositivos móviles crecerán un 60% este año

Turismo

Los españoles retrasan sus búsquedas para lograr chollos, según TravelOfertas. Las agencias impulsan el comercio 'on line'.

Un usuario consulta una tablet.
Un usuario consulta una tablet.
R. E. Sevilla

15 de julio 2014 - 05:02

Los españoles retrasan cada vez más la planificación de sus vacaciones. De hecho, según datos de TravelOfertas en los primeros días del mes de julio se ha visto incrementado en un 53% la búsqueda de viajes. En este sentido, el móvil y los dispositivos móviles en general cobran una especial relevancia. Así lo constatan estudios publicados que aseguran que en este 2014 se incrementarán en un 60% la reserva de viajes mediante dispositivos móviles.

El estudio publicado por Emarketer asegura que los móviles hacen que surjan más "cazadores de ofertas" en viajes y paquetes vacacionales. El móvil permite al usuario estar permanentemente conectado para poder comparar precios y "chollos" de última hora. De hecho, el 16% de los que realizaron la compra vía móvil lo hicieron porque se trataba de una oferta. "Hoy en día el móvil es una herramienta muy eficaz. El usuario puede llevar a cabo eso de 'busque, compare y si encuentra algo mejor…', y de un modo continuo, ya que el móvil siempre se suele llevar consigo y se está convirtiendo en el punto inicial básico para planificar un viaje", comenta Antonio Mariscal, CEO de TravelOfertas.

Pese a las posibilidades que ofrece, los dispositivos móviles no están ampliamente explotados por el sector turístico. De hecho, en líneas generales, son solo las agencias de viajes on line que ofrecen vuelos y hoteles las que los explotan. Sin embargo, en el ámbito de las agencias de viaje tradiciones y en el sector de los paquetes vacacionales, el móvil es todavía un campo por aprovechar. "El smartphone es una forma muy eficaz para las agencias para llegar al usuario final con sus mejores ofertas", añade Mariscal.

TravelOfertas es una aplicación que permite descubrir todas las ofertas que difunden los tour operadores, desarrollada por la empresa andaluza Bookingfax. La app está presente en España, con más de 10.000 descargas.

Los tour operadores y las agencias de viajes impulsaron el comercio electrónico en el tercer trimestre del 2013, al obtener un volumen de negocio de 635 millones de euros, un 19,13% del total generado en España, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2013 con un récord de facturación en España, al generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

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