DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El sector del mantecado de Estepa prevé facturar este año 50 millones

  • Producirá esta temporada 15.000 toneladas de dulce y dará empleo a 2.000 personas

La industria del mantecado de Estepa prevé alcanzar este año una facturación en torno a los 50 millones de euros gracias una producción que va destinada en un 95% al mercado nacional y en un 5% a exportación. El consejero de Empleo, Manuel Recio, mantuvo ayer un encuentro en esta localidad sevillana con las empresas del sector, que en la presente campaña va a emplear a 2.000 trabajadores y que prevé producir unas 15.000 toneladas de este dulce tradicional navideño.

Durante la reunión, Recio destacó que gracias al peso de este sector, la localidad está presentando datos positivos como el descenso del paro en un 8% en los últimos doce meses, y el incremento en las contrataciones de un 6,4% en lo que va de año.

Actualmente, son 23 las empresas de Estepa dedicadas a la producción de mantecados, que se centra tanto en los productos clásicos como en más de una veintena de especialidades en chocolate, almendra, turrón y mazapán.

El consejero de Empleo visitó las instalaciones de Mantecados La Muralla, que ha abordado este año una importante ampliación de su factoría, que ha pasado a ocupar de 4.000 a 10.000 metros cuadrados. Además, ha incorporado avances tecnológicos en su producción, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Gracias a esta ampliación, La Muralla empleará esta campaña una plantilla de 110 trabajadores, el doble que la anterior, y aumentará su producción desde los dos millones de kilos a los 3,5 millones de kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios