DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La sevillana Mox cierra una ronda de inversión de tres millones de euros

Gregorio López, CEO y fundador de Mox.

Gregorio López, CEO y fundador de Mox. / M. G.

Mox, la startup sevillana de reparto en la última milla, cerró una ronda de inversión de tres millones de euros el pasado mes de noviembre, según hizo público ayer la compañía, que destado que esta captación de capital ha estado liderada por el fondo de inversión VAS Ventures, junto a otros inversores. Varios socios han reforzado su confianza con más inversión.

La entrada del fondo VAS Ventures, que lidera Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y Ya.com entre otras empresas es un espaldarazo a Mox. Varsasky destacó al valorar su inversión que “Internet no sólo dio la economía del conocimiento, también nos dió la economía del sofá: nos sentamos en nuestros sofás y podemos pedir todo tipo de cosas para que nos lleguen directamente a casa cada vez en menos tiempo”. “Esto requiere una logística de primer nivel, que Mox hace posible para cualquier negocio”. añadiño.

Los fondos recaudados en esta ronda de inversión irán destinados al crecimiento nacional e internacional de la startup, el desarrollo tecnológico y el refuerzo del equipo especializado. Mox cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados en más de 45 ciudades en España e Italia con un modelo de contratación sostenible y una facturación que ha cuadruplicado las ventas del pasado ejercicio.

En palabras de Gregorio López, CEO fundador y máximo accionista de Mox, este hito supone un gran paso para la compañía: “Estamos muy contentos con la evolución de Mox. Cuadriplicar la facturación en un año es un crecimiento del que estamos muy orgullosos y que demuestra el potencial del equipo y de la compañía”, añadió el CEO, quien reconoce: “El objetivo de esta nueva ronda es desarrollar nuestra tecnología, seguir creciendo en el mercado delivery con los agregadores y cadenas de restauración, e implantarnos como un player importante en el sector de paquetería y retail, además de abrir nuevas líneas de negocio”.

Mox también quiere ser rentable en 2020. “Sabemos que no es nuestra prioridad ya que estamos en etapa de expansión, pero tener la rentabilidad tan cerca nos hace más fuertes y nos anima a seguir por este camino el saber que en noviembre y diciembre ya veremos números positivos”, dijo López.

Entre las novedades más recientes de la startup de origen andaluz está la creación de Driver Jobs!, la primera empresa en España de reclutamiento de personal especializado para la última milla.

En España, la compañía la lidera Jaume Boada, que tras su paso por Just Eat asume el reto de a expansión de la startup sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios