DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La temporada de esquí se inicia con moderación en los precios y menos estancias

  • A pesar de la crisis, el sector atraviesa un momento estable y aumentan las reservas

La temporada de nieve y montaña se inicia este año con una moderación en los precios de los alojamientos y forfaits que rondan los 90 euros por persona para un fin de semana y con un recorte en las estancias que se sitúan entre cuatro o cinco días de media si el destino es España, aunque Andorra sigue siendo el destino preferido por los españoles para esquiar.

A punto de comenzar la temporada, el sector de nieve parece atravesar un momento de estabilidad, a pesar de la crisis, y algunos datos hablan incluso de crecimiento, al menos en internet. Para muestra, las reservas de viajes para destinos con nieve se han incrementado un 155% en dos años en la web de Rumbo, que constata el creciente interés por este turismo.

Las agencias de viajes consultadas aseguran que las reservas para este puente de diciembre, primero operativo para muchas estaciones, han evolucionado a buen ritmo aunque a niveles inferiores al año pasado. "En España hasta que no nieva con fuerza, los esquiadores no se plantean en serio sus escapadas", explica el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar.

De momento la nieve se resiste a llegar, salvo en las cotas más altas, lo que ha provocado que la mayoría de las estaciones de esquí españolas hayan anunciado que posponen su apertura, a la espera de que este puente de la Constitución sea como cada año el pistoletazo de salida para los esquiadores. Sierra Nevada, no obstante, sí ha abierto sus pistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios