Las ayudas del tercer Plan Pima Aire se agotan en un mes

R. E. Madrid

27 de marzo 2014 - 05:02

La tercera edición del Plan PIMA Aire, de incentivo a la compra de vehículos comerciales, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, agotó ayer su presupuesto de 5,5 millones de euros, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La organización explicó que esta iniciativa, aprobada el pasado 28 de febrero, se quedó sin recursosen apenas un mes y resaltó que esta situación "no es más que un fiel reflejo del rotundo éxito de este programa".

La patronal se mostró confiada en que el Gobierno pueda destinar dotaciones adicionales a esta medida de incentivo a la compra de vehículos, como parte del objetivo de alcanzar un volumen de ventas de vehículos comerciales de 100.000 unidades en 2014. .

En esta línea, el presidente de Anfac, Rafael Prieto, y el vicepresidente ejecutivo de la organización, Mario Armero, se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación subrayaron que el programa ha sido un éxito y manifestaron su deseo de que se continúen este tipo de planes en el futuro, ya que gracias a estas medidas el mercado de vehículos comerciales acumula prácticamente un año de subidas continuadas.

stats