Economía

Más de 426.000 trabajadores andaluces se beneficiarán del alza del SMI, según CCOO

  • El sindicato afirma que impactará sobre todo en jóvenes y mujeres, especialmente trabajadoras del campo

  • La subida será aprobada el 14 de febrero con efectos retroactivos el 1 de enero

  • Organizaciones como Asaja y ATA han alertado de los efectos "dramáticos" del incremento para las empresas

Campaña de recolección de la aceituna

Campaña de recolección de la aceituna

Más de 426.000 trabajadores del sector servicios y del agroalimentario se van a beneficiar en Andalucía de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 80 euros mensuales hasta 1.080 euros, ha señalado la secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López

En un audio remitido a los medios, la dirigente sindical ha añadido que en Andalucía esa subida salarial impactará sobre todo en jóvenes y mujeres, que son los que en su mayoría cobran el SMI. CCOO concreta el perfil al que se le subirá el SMI es una mujer de entre 16 y 34 años y que trabaja en el sector agrario. "Las mujeres jóvenes son las más afectadas por la precariedad, la parcialidad y los bajos salarios en nuestra tierra; y el sector agrario, junto con el sector servicios, son los que acaparan también los peores sueldos", señala el sindicato en una nota de prensa.

CCOO valorado el acuerdo sindical con el Gobierno para situar en 1.080 euros el SMI, con lo que se acera a los establecido en la carta social Europea, y ha recordado en los últimos cinco años el gobierno ha subido más de un 46%.

El alza del SMI será aprobada el 14 de febrero con efectos retroactivos desde el 1 de enero, y cuenta con el beneplacito sindical y la oposición empresarial, especialmente de organizaciones agrarias como Asaja o de autónomos como ATA. Estiman que su impacto será "dramático" en las cuentas de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios