Economía

Las ventas de Carrefour en España superan el listón de los 2.000 millones

La facturación de Carrefour en España durante los tres primeros meses del año alcanzó los 2.024 millones de euros, una cifra un 0,6% superior a la del mismo periodo de 2015, según los datos publicados por la cadena francesa. No obstante, en datos comparables, excluyendo el efecto del cambio de moneda y a perímetro constante, así como sin tener en cuenta el impacto de las ventas de combustible y corrigiendo efectos de calendario, el negocio de Carrefour en España aumentó un 3,4% interanual.

A nivel global, la facturación de Carrefour experimentó en el primer trimestre de año un retroceso del 4,3%, hasta 20.053 millones de euros, mientras que en datos comparables sin combustible y corregidos los efectos de calendario, la facturación creció un 3,1%.

El grupo precisó en un comunicado que el cambio de moneda y la evolución de los precios de la gasolina tuvieron un impacto negativo en sus cuentas del 6,9% y del 1,2%, respectivamente. Al cierre del primer trimestre, la multinacional contaba con un total de 12.151 establecimientos, frente a los 12.296 del pasado 31 de diciembre, tras cerrar 344 y abrir 198, además de adquirir uno. Esta cifra se desglosa en 1.480 hipermercados, uno menos que al final del trimestre anterior, 3.455 supermercados (siete menos), además de 7.042 tiendas de conveniencia (-139) y 174 cash & carry (+2).

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