Los viajeros de Cercanías podrán canjear puntos por billetes de AVE
Los viajeros de los trenes de Cercanías de Renfe pueden desde este mes de diciembre acumular puntos con los trayectos que realicen para canjearlos por billetes de AVE.
La operadora ha extendido a los usuarios de Cercanías la tarjeta +Renfe, el sistema de fidelización de clientes que hasta ahora sólo ofrecía a los pasajeros de los trenes AVE y Larga Distancia.
La medida se enmarca en la intención de la compañía de atraer nuevos viajeros al ferrocarril y fidelizarlos, uno de los principales objetivos de su plan estratégico, con el que pretende lograr el primer beneficio de su historia en 2016.
Así, desde el pasado 1 diciembre, los viajeros de Cercanías que cuenten con algún tipo de abono (estudiante, mensual o trimestral, entre otros) pueden solicitar la tarjeta de fidelización, en la que acumularán puntos por trayecto. Éstos, además de canjearse por billetes de AVE, también podrán cambiarse para los Media Distancia y otros trenes de Cercanías, o bien por los servicios que ofrecen las empresas -Paradores, cadenas de hoteles o firmas de alquiler de coches- que colaboran con el programa de puntos de la tarjeta +Renfe.
Cercanías es el servicio con el mayor número de viajeros de Renfe. Hasta septiembre contabilizó 296,5 millones de usuarios en las 12 ciudades donde se presta servicio. En el AVE viajaron 14,28 millones de personas.
También te puede interesar
Lo último