DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Más de la mitad de las viviendas de segunda mano en venta han rebajado su precio en el último año

  • El 56% de las viviendas de segunda mano que se ofrecen en venta en el portal inmobiliario 'Facilisimo.com' han rebajado su precio en los últimos doce meses, de forma que estos inmuebles son, de media, un 5,7% más baratos que hace un año

Los datos, que miden la evolución de los precios de la vivienda usada entre el 1 de abril de 2007 y la misma fecha de 2008, varían en función de las zonas geográficas, por lo que algunas comunidades autónomas han registrado un descenso más acusado que otras en el precio de los pisos y en el número de inmuebles que lo reducen. 

Según Facilisimo.com, Madrid es la región donde más viviendas usadas han bajado de precio en el último año. De hecho, tres de cada cuatro inmuebles que se venden en la capital de España han abaratado su precio desde abril de 2007. Le siguen Aragón y Cataluña, comunidades donde el 68,3% y el 57,5% de los pisos usados han reducido su precio en el último año.

Por su parte, Baleares es la región donde menos viviendas de segunda mano han decidido bajar precios, con sólo el 27,1%, seguida de Asturias y Galicia, ambas con un porcentaje del 30,2% sobre el total. 

En cuanto a la reducción de precios llevada a cabo en aquellas viviendas usadas que han abaratado su coste, Galicia es la que registra el mayor descenso, con un 8,3%.

A continución se sitúa Extremadura, con una caída en el precio de las viviendas usadas del 7,1%, Comunidad Valenciana y Cataluña (ambas con un descenso del 6,6%), Murcia (-6,5%), Baleares (-6,4%), Canarias (-6,2%), Asturias (-6,1%), Andalucía (-6%), y Aragón, Cantabria y Castilla y León, todas con una reducción del 5,8%.

Las comunidades cuya bajada de precios ha sido inferior a la de la media nacional (-5,7%) son La Rioja (-5,6%), País Vasco (-5,5%), Navarra (-5,3%) y Castilla La-Mancha (-5,2%). Madrid, pese a ser la región donde más inmuebles de segunda mano han reducido su precio de venta, es la comunidad que experimenta el menor descenso de precios, con una caída del 4,6%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios