URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Aniversario

Hello Kitty, la 'niña-gata' más famosa cumple 44 años

  • Kello Kitty! nació un 1 de noviembre y consiguió llegar a los hogares de la mayor parte de las niñas y jóvenes de todo el mundo

Yuko Yamaguchi junto a su diseño internacionalmente conocido como Hello Kitty.

Yuko Yamaguchi junto a su diseño internacionalmente conocido como Hello Kitty.

Tal día como hoy, pero de 1974, nacía Hello Kitty! en Japón, una chica de color blanco parecida a una gata (pero que no es una gata) cuya imagen inundó con el tiempo los lazos de pelo, carteras, bolsos, mochilas y miles de accesorios de niñas y jóvenes de todo el mundo.

Según Sanrio, la compañía nipona detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del merchandising infantil, ya en 1999, por ejemplo, Hello Kitty apareció en 12.000 productos anuales diferentes.

Actualmente, todo lo vinculado a este personaje, supone unos ingresos anuales de entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

Sin boca por un motivo

Una de las preguntas más insistentes respecto al personaje es por qué no tiene boca.

Su diseñadora, Yuko Yamaguchi, en una entrevista publicada por la revista Time en 2008 lo explicaba de la siguiente manera: “Porque así quienes la miran pueden proyectar sus propios sentimientos en su cara: ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando quien la mira está feliz. Se ve triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no deberíamos atarla a ninguna emoción. Por eso no tiene boca”.

Esta “pequeña”, llamada en realidad Kitty White, que hoy cumple 44 años de edad, según la compañía Sanrio, “es un personaje 100% caracterizado”.

Tiene una gatita como mascota, Charmmy Kitty, misteriosamente parecida a su dueña pero de cuatro patas.

El personaje de Hello Kitty, de origen londinense en la ficción, ha sido inspiración de series televisivas, videojuegos y millones de productos a lo largo de toda su historia.

Hello Kitty cumple 44 años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios