DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Efemérides

Sale a la luz una nueva generación del PowerPC

Sale a la luz una nueva generación del PowerPC

Sale a la luz una nueva generación del PowerPC

El 4 de agosto de 1997, Motorola e IBM lanzan los procesadores PowerPC 740 y 750, completamente rediseñados, los cuales afirman contar con mejoras sobre el 603e y 604e  (la generación anterior del PowerPC).

Los PowerPC 750 y 740 se venderán inicialmente a velocidades de reloj de hasta 266 MHz. Motorola e IBM también afirmaba que el chip PowerPC 604e corría a velocidades de reloj de hasta 350 MHz y que era el procesador de elección en sistemas de gama alta utilizados para aplicaciones tales como gráficos y producción de video.Los modelos PowerPC  740 y 750 serán útiles en todo, desde computadoras de escritorio de gama alta a los sistemas convencionales de gran volumen, así como notebook.

Motorola afirma: "Van a tratar una amplia variedad de aplicaciones... la configuración del móvil que significa no sólo un rendimiento más alto que cualquier cosa disponible en el entorno Mac OS, sino que va a ser más alto que cualquier procesador disponible en el mundo Wintel también.""Wintel" se refiere a la alianza de Microsoft con su sistema operativo Windows e Intel con sus procesadores.

Algunos usuarios de PC podrán ser obligados a cambiar a Mac, pero no en masa, de acuerdo con analistas de la industria.IBM afirma que el chip más rápido Power PC 604e tiene un precio de 995 dólares cuando se compran en cantidades de 1.000. En cambio los procesadores PowerPC 750 y 740 que se más rápidos se venderán alrededor de 568 y 549 dólares, respectivamente, en cantidades similares.

Otras efemérides

1704.- La flota angloholandesa toma Gibraltar durante la guerra de sucesión española.

1789.- Revolución francesa: abolición por la Asamblea Nacional de los privilegios feudales.

1897.- Descubrimiento del busto en piedra caliza de la "Dama de Elche" por un campesino en ?el yacimiento arqueológico de La Alcudia (Elche).

1903.- Elegido Papa (Pío X) el cardenal Giuseppe Sarto.

1906.- Naufragio del vapor italiano 'Sirio' cerca de Cartagena (Murcia): 400 muertos. Viajaba de Génova a Sudamérica.

1914.- I Guerra Mundial: fuerzas alemanas penetran en Bélgica.

Fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina. Fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina.

Fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina. / Archivo

1929.- Nace Yasser Arafat, líder palestino.

1937.- El Gobierno de Burgos establece por decreto los Estatutos de Falange Española de las JONS.

1944.-Las Fuerzas del Interior francesas (FFI) y el ejército estadounidense comandado por el general Patton liberan Rennes tras cuatro años de ocupación nazi.

-Ana Frank es descubierta en su escondite en Ámsterdam y arrestada junto a varias personas por la Gestapo.

1961.- El primer ministro conservador británico Harold Macmillan presenta la candidatura del país para entrar en la Comunidad Económica Europea (CEE).

1976.- El Gobierno de Adolfo Suárez publica el decreto de amnistía para delitos políticos en España.

1981.- El presidente de Bolivia, el general Luis García Meza, renuncia al cargo y entrega al poder a una Junta Militar presidida por el general Celso Torrelio.

Megan Markle. Megan Markle.

Megan Markle. / Archivo

.- Nace Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra.

1983.- Bettino Craxi se convierte en el primer jefe de Gobierno socialista en Italia desde que se restableció la democracia.

1984.- Alto Volta se convierte en la República Democrática de Burkina-Faso.

1993.- El Gobierno de Ruanda y los líderes rebeldes firman un acuerdo de paz en Arusha (Tanzania) que pone fin a tres años de guerra civil.

1995.- Las fuerzas croatas inician en la autodenominada República Serbia de Krajina la Operación Tormenta con el fin de recuperar su soberanía hasta el límite con Bosnia Herzegovina.

1999.- 518 muertos en un bombardeo de un avión del Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) a dos localidades controladas por efectivos rebeldes en el norte del país.

2012.-El estadounidense Michael Phelps se despide en los Juegos Olímpicos de Londres de la natación con su cuarta medalla de oro y la decimoctava en su carrera deportiva.

2014.- Detenidas por primera vez en España dos mujeres captadas por una célula yihadista.

James Brady, uno de los hombres de confianza de Reagan. James Brady, uno de los hombres de confianza de Reagan.

James Brady, uno de los hombres de confianza de Reagan. / Archivo

.- Fallece James Brady, ex secretario de prensa de la Casa Blanca con Ronald Reagan.

2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sale ileso de un supuesto ataque con drones contra su vida durante un acto militar en Caracas.

2019.- El francés Frank Zapata logra atravesar el Canal de la Mancha en veinte minutos con su "flyboard", una plataforma volante propulsada con cinco pequeños reactores alimentados con un depósito de queroseno en su mochila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios